La mamba negra

La mamba negra es la serpiente más venosa de toda África, continente por el que está repartida, sobre todo en el centro y en toda la parte sureste. Allí es la reina, puesto que no hay animal más venenoso que ella.

La mamba negra es una serpiente grande, como todas las serpientes mortales, ya que suele medir unos dos metros y medio, aunque se han capturado ejemplares cercanos a los cinco metros. Cuanto más grande es más peligrosa para el hombre, puesto que inyecta más veneno.

Su nombre no proviene de su color, puesto que el cuerpo es de un bonito gris metálico. Lo que sí es negro es el interior de su boca, una parte que más nos vale no ver más que en los documentales, ya que es difícil salir con vida de un encuentro con ella.

serpiente mamba negra

Como pasa con algunas de las serpientes más peligrosas del mundo, su veneno no es el más tóxico (aunque no es el más tóxico del mundo lo es y mucho), pero su comportamiento agresivo hace que al año haya muchas mordeduras de esta serpiente.

Cuando se pone agresiva se alza y se cuentan casos en los que la mamba negra se ha alzado tanto que ha mirado a los ojos de la persona que iba a atacar directamente, lo que tiene que ser un momento aterrador.

El veneno, como es común en muchas serpientes, es neurotóxico, por lo que mata por asfixia, al paralizar la función pulmonar. Esto pasa tanto en animales pequeños como en los humanos, por lo que es mejor no encontrarse con ella. Los estudios científicos han revelado que inyecta alrededor de 100 miligramos de veneno en cada mordedura, lo que no es nada en comparación con los siete mililitros que inyecta una cobra real.

Lo que ocurre con la mamba negra es que con 10 mg tiene bastante para matar a un hombre adulto, por lo que el veneno de una sola mordedura puede matar a varios hombres a la vez.

Es muy territorial, así que si viajas a África tienes que hacer lo posible por no encontrártela. Si lo haces, lo mejor es que te alejes de ella tan rápido como puedas, pues si te muerde estás perdido.

One thought on “La mamba negra

  • noviembre 15, 2014 at 12:59 pm
    Permalink

    La sola foto que tiene ya asusta! no me imagino encontrandomela por ahí..que miedo!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *