Serpiente del maíz

La serpiente del maíz es una de las más conocidas del mundo, pues desde hace unos años se ha puesto de moda como mascota, debido a que es muy dócil, a sus colores, y sobre todo a que no es venenosa.

El nombre viene de su hábitat preferido, pues a diferencia de otras serpientes, la serpiente del maíz no se esconde en agujeros o en zonas pedregosas, sino en los campos de maíz que tanto abundan en algunas zonas de América del Norte, de donde es originaria, aunque también la podemos encontrar en México, en la zona norte.

serpiente del maiz

Tiene unos colores muy vivos, puesto que son amarillos y por todo el cuerpo tienen unos triángulos de color naranja, los cuales están perfilados de negro. Sus colores parecen más obra de un artista que de la naturaleza, y de ahí que los aficionados a las mascotas sean unos apasionados de esta serpiente.

A convertirse en mascota también ha contribuido su tamaño, puesto que los ejemplares adultos no llegan al metro y medio, lo que facilita su manejo y su tenencia en cautividad, en espacios pequeños.

En su hábitat natural varían su dieta dependiendo del estado de madurez en el que se encuentren. Cuando son serpientes “baby”, suelen comer insectos como los grillos o los gusanos, cambiando de presas a la edad adulta. Cuando ya crecen los insectos pasan a un segundo plano, y como muchas serpientes, se alimentan de roedores, reptiles de pequeño tamaño e incluso de pájaros, pues resulta que esta serpiente trepa muy bien, lo que le permite subir a los árboles y comerse tanto a las crías de los nidos como a los pájaros adultos.

Las serpientes del maíz que se encuentran cautividad se alimentan sobre todo de ratones de pequeño tamaño, que sus cuidadores compran o incluso crían en casa para ofrecérselos unas dos veces por semana, con lo que tienen suficiente para estar sanas.

Si tienes intención de tenerla en cautivad, te aconsejamos que tapes bien el terrario. No basta con una tapa de cristal, pues al ser buenas trepadoras, parece que son capaces de subir por el cristal  y levantar la tapa con el morro. Así se escapan, y a veces sufren heridas, pues cuando la serpiente del maíz introduce la cabeza, intentará escapar arrastrando el resto del cuerpo.

2 thoughts on “Serpiente del maíz

  • Abril 20, 2016 at 2:19 pm
    Permalink

    Es venenosa i muerden a la gente o los perros

    Reply
  • Mayo 18, 2016 at 11:14 pm
    Permalink

    A mi me gustaria tener una de mascota por el alimento no me puedo preocupar tanto por que la puedo alimentar con muchas palomas u otros pajaros me gustaria tener una !!! 🙂

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *