Serpientes venenosas de Australia

Australia es un continente enorme y bastante desconocido, en el cual podemos encontrar algunas de las serpientes más venenosas del mundo, tanto en tierra como en el mar. Vamos a ver una lista con algunas de estas especies.

Marina de Blecher

Hasta hace unos años se creía que la serpiente más venenosa del mundo era la Taipán de Interior, pero se descubrió que este “honor”, le correspondía a la Marina de Blecher, una serpiente que habita en Australia y las zonas circundantes.

serpiente marina de blecher

La confusión se debió a que la Marina de Blecher es una serpiente acuática, vive en el mar, por lo que es más desconocida. Además, y por suerte, no es agresiva por lo que las mordeduras a personas son prácticamente inexistente.

Digo por suerte debido a la potencia de su veneno. Los científicos calculan que 1000 adultos podrían morir con sólo unos microgramos de su veneno, lo que da muestra de su poder.

Taipán del interior

Esta pequeña serpiente habita en interior del continente australiano, de ahí su nombre. Por suerte para los humanos que se cruzan con ella, su instinto siempre es huir, pues es muy dócil. Eso ha salvado a muchos de una muerte segura, que puede ocurrir en 45 minutos tras la mordedura de esta serpiente, que inyecta una cantidad de veneno que puede terminar con cien personas.

serpientes venenosas

Las mordeduras de la Taipan del Interior siempre se producen por descuidos, cuando las personas meten las manos en agujeros o zonas pedregosas, pues la taipán del interior espera ahí a encontrarse con los ratones, que son sus presas más comunes.

Se ha desarrollado un suero que funciona en el 100% de los casos, siempre que la persona que ha sido mordida se lleve de inmediato a un centro médico.

Víbora de la muerte

Esta serpiente tiene uno de los venenos más poderosos del mundo a pesar de su tamaño, que es lo que engaña a la gente que se topa con ello. La víbora de la muerte es una serpiente muy pequeña, pueis apenas mide 50 cm.

vibora de la muerte

Eso hace que la persona que la ve y no la conoce se piense que es una serpiente que aún no está desarrollada, lo cual es un error que se puede pagar con la muerte, al estar su mordedura entre las diez más peligrosas del mundo.

One thought on “Serpientes venenosas de Australia

  • Septiembre 4, 2015 at 11:06 pm
    Permalink

    jajajaja
    me gusta esta pagina

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *