Serpientes venenosas de costa rica

Costa Rica es un lugar en donde hay cientos de especies animales, y entre ellas muchas son de serpientes. En un territorio tan pequeño hay unas 22 especies venenosas, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta el territorio del país. Vamos a ver algunas de las más famosas.

La serpiente terciopelo (Bothrops asper)

Pese a que no es la serpiente más venenosa de Costa Rica, en la actualidad se la considera la más peligrosa, pues es la responsable de casi la mitad de las mordeduras que se producen en este país, aunque por suerte la mortalidad es nula es las personas la víbora mata muchos perros con su veneno.

serpiente de terciopelo

Lo que la convierte en peligrosa es su hábitat, ya que casi se puede decir que convive con las personas. Además, esta serpiente se reproduce de forma espectacular, ya que cada serpiente es capaz de tener unas noventa crías, lo que asegura que muchas lleguen a la edad adulta.

La serpiente matabuey  (Lachesis stenophrys)

Con este nombre tan curioso se conoce a una de las serpientes más letales de Costa Rica. A diferencia de la serpiente de terciopelo, la matabuey no vive cerca de los humanos, por lo que sus ataques no son frecuentes. Sin embargo, cuando una matabuey muerde a una persona, lo normal es que muera en unos pocos minutos, sin que ni siquiera se tenga tiempo de llevarla a un centro médico para que sea atendida. Esto se debe a que su veneno, entre otras propiedades, es hemorrágico y se cree que también neurotóxico.

serpiente matabuey

Su veneno es tan letal, que incluso la muerte se puede producir con la mordedura de un ejemplar joven, el cual tiene una cantidad de veneno mucho mayor, aunque lo cierto es que debido a sus propiedades ,este veneno mata en cantidades ínfimas.

Serpientes marinas

En Costa Rica, y en toda la costa del Pacífico, viven varias especies de serpientes marinas cuya toxicidad es casi increíble. De hecho, algunos cálculos dicen que una mordedura de estas serpientes puede matar a varios cientos de hombres.

A pesar de que son las más letales de todo el país, las serpientes marinas no representan un peligro para las personas. Esto se debe a que no están en la costa y la forma de su boca, que es tan pequeña que no son capaces de morder bien a un humano. Por si fuera poco, sus mordeduras suelen ser “secas”, de modo que a pesar de su potencial no son peligrosas para el hombre.

One thought on “Serpientes venenosas de costa rica

  • Junio 24, 2016 at 6:41 pm
    Permalink

    es importante tener en cuenta que debido a su alto porcentaje toxico su veneno cuando la persona entra en estado de nervio su corazon circula mas rapido la corriente sanguinea. a demas de esto hace mas rapida la muerte , podemos crear un modo de hacer informar como y cuando tener calma ante singular situasion

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *