Serpientes Venenosas de la India

La India es un país enorme, de manera que muchas personas lo consideran casi un continente. En su territorio hay varias serpientes peligrosas, por lo que vamos a ver algunas especies.

La cobra real

Si preguntas a cualquier persona por una serpiente venenosa, estoy seguro de que te va a nombrar a la cobra real, pues gracias a las películas es una de las más conocidas. Habita en la India y en algunos países del entorno, como Birmania o Laos.

cobra real

La particularidad de la cobra real es que es enorme, llegando a medir más de cinco metros. Otra de sus peculiaridades es que se puede erguir, por lo que puede sobrepasar en altura a cualquier hombre, una visión poco agradable si tiene posibilidad de atacarnos.

Son serpientes muy agresivas, y aunque evitan a las personas en lo posible, siempre es mejor escapar cuando se ve una, pues no querremos ver cómo una de las serpientes venenosas de la India nos mira a los ojos de frente.

Su veneno no es demasiado tóxico en comparación con el de otras serpientes, pero como la cobra real es enorme, la cantidad de veneno que inyecta va en consonancia con su tamaño. En algunas mordeduras ha llegado a inyectar hasta 7 ml, lo que es una auténtica barbaridad. A pesar de que su veneno no es muy concentrado, se han dado casos de muerte en unos 30 minutos.

Búngaro común

La búngaro común es otra de las serpientes venenosas que podemos encontrar en la India. Su peligrosidad viene dada por su veneno, que es alrededor de 16 veces más potente que el de la cobra que hemos visto antes, lo que la hace muy peligrosa a pesar de que es una serpiente que no se conoce apenas fuera de su país.

bungaro comun

La mortalidad es alta, pues aunque esta serpiente rara vez se encuentra con humanos debido a sus  hábitos nocturnos, cuando muerde es improbable que la persona que sufre el ataque llegue a tiempo a un centro médico.

Si consigue llegar puede ser tratado con un suero, aunque aquí hay otro problema, y es que hay varias especies de búngaro, y no siempre los sueros son efectivos para las mordeduras de todas las especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *